El sumo pontífice participó del encuentro «Justicia y paz se besarán», donde Maoz y Aziz, dos empresarios de ambos países que sufrieron la pérdida de familiares por el conflicto, expresaron su deseo de paz.
Mientras continúa el conflicto en Medio Oriente, el papa Francisco se abrazó con un israelí y un palestino y cuestionó: «¿Para qué sirve la guerra?».
El Sumo Pontífice participó del encuentro «Justicia y paz se besarán», donde Maoz y Aziz, dos empresarios de ambos países que sufrieron la pérdida de familiares por el conflicto, expresaron su deseo de paz.
«Esto no es solo coraje y testimonio, sino también un proyecto de futuro», remarcó el soberano de la Ciudad del Vaticano.
El encuentro se realizó en Verona y congregó a más de 12.500 personas. Maoz y Aziz, son dos empresarios de Israel y Palestina, quienes sufrieron pérdidas familiares por la guerra.
«Papa Francisco, me llamo Maoz Inon, soy de Israel y mis padres fueron asesinados por Hamás» comenzó uno de ellos su discurso y continuó otro: «Me llamo Aziz Sarah, soy de Palestina y esta guerra, los soldados israelíes me arrancaron a mi hermano. Nuestro dolor, nuestro sufrimiento nos ha unido para crear un futuro mejor», afirmó.