Esta mañana el Vivegobernador recibió en el cuarto piso de la Cámara de Diputados la visita de fray Amado Agustín Montironi a quien la Legislatura reconoció por su labor pastoral.
Precisamente, durante la reunión, Fray Amado Montironi recibió la Declaración de interés provincial, religioso, educativo, cultural y social emitida por la Cámara de Diputados por «su destacada labor pastoral en Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja».
Estuvieron presentes, la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera; diputada provincial, Cecilia Valdez; diputada nacional (MC) por Tucumán, Miriam Gallardo e integrantes del Rotary Club, entre ellos, Dr. Luis García Olivera, Analía de Castiglione, Francisco Lami Hernández y Carlos Salmoiraghi.
En la oportunidad, entregué a fray Amado Montironi una plaqueta y le expresé que «éste es un merecido reconocimiento a su labor pastoral constante, a su entrega por el otro y por su gran aporte a los jóvenes y que la Cámara de Diputados le hace entrega con orgullo estas distinciones.
Por su parte, luego de recibir la Declaración y una plaqueta en reconocimiento por su trabajo pastoral, fray Amado expresó su «inmenso agradecimiento a quienes forman parte de la Honorable Cámara de Diputados» y luego elevó, junto a los presentes, una oración a la Virgen de Luján.
Fray Amado Agustin Montironi nació en Alejandro Roca, Río Cuarto, Córdoba. Llegó a Santiago del Estero en 1975 como delegado de la Secretaría de la Familia y de la Coordinadora Pastoral Juvenil.
En su extenso trabajo pastoral privilegió siempre la problemática de los jóvenes, sus sueños y necesidades. Asi fue que organizo cientos de retiros y ejercicios espirituales en Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.
Dio charlas sobre salud y familia, educación física y artística.
Tambien fundó el grupo Betania para jóvenes universitarios y el Club de los Abuelos.