Getting your Trinity Audio player ready...
|
Además, se realizó un sentido homenaje a la figura del fallecido presidente de la entidad, ingeniero Ramón Pérez.
La intendente de ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto protocolar por el 102°Aniversario del Consejo Profesional de Ingeniería y Afines de Santiago del Estero, donde asumió la nueva comisión directiva encabezada por el Ing. Mario Mondino y se rindió homenaje al fallecido presidente Ramón Pérez.
La jefa comunal acompañada por los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y de Obras Públicas, Jorge Vila y la subsecretaria del área, Rosa Allalla, hizo entrega de un presente al flamante presidente.
Asimismo, entregó una plaqueta recordatoria a los familiares del Ing. Pérez, en la cual se destaca su trabajo y sus ideales como presidente de la institución y su compromiso con la comunidad.
La ceremonia se inició con la toma de juramento al flamante presidente y al vicepresidente, ingenieros Mario Mondino y Mario Mafud Ledesma Haron, respectivamente.
Tal jornada siguió con la entrega de reconocimientos y distinciones a profesionales destacados de las distintas ramas de la ingeniería en Santiago del Estero y finalizó con las palabras del ingeniero Mondino, dando así inicio formal a su gestión al frente de la institución.
Conforme a los documentos que existen en la provincia, el 25 de agosto de 1923 se sancionó la Ley N°875 que estableció las normas para el ejercicio profesional de las especialistades de la Ingeniería y la Arquitectura en toda la provincia, siendo el primer Consejo Profesional del país. El segundo le correspondió a la provincia de Santa Fe, recién para el año 1934.
Dicha ley tuvo como antecedente el Decreto Provincial N°197 del 13 de febrero de 1922, por el cual se creó el Centro de Ingenierós de Santiago del Estero. que tuvo la misión de gestión y organización del entonces «Consejo de Ingenieros». El primer matriculado fue el ingeniero civil Carlos Federico Belindo Colombo, el 31 de agosto de 1927. El espíritu con el que fuera creado aquel «viejo Consejo» se mantiene hoy vigente.