Fuentes supervisó el avance de la obra del CAPS del 8 de Abril que se inaugurará entre julio y agosto

Fuentes supervisó el avance de la obra del CAPS del 8 de Abril que se inaugurará entre julio y agosto

Tendrá una dimensión de más de 340 metros cuadrados; Se iniciará la construcción de otro centro en Plata y Constitución.

   

Durante esta mañana, la intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes supervisó el avance de la obra de construcción del nuevo CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) en el barrio 8 de Abril y recorrió las instalaciones del predio, donde funcionarán varias oficinas para brindar atención a la comunidad del sector.

El mismo se encuentra ubicado en la intersección de calle Independencia y General Paz y llevará el nombre de Estanislao Ponce.

Al respecto, Fuentes indicó: “Estamos muy entusiasmados con esta obra, en este caso un Centro que no contaba con sede propia, dotándolo ahora en estas nuevas instalaciones con una superficie de más de 340 metros cuadrados, con un espacio verde que va a permitir la concreción de esta tarea tan importante que están realizando los centros de salud conjuntamente con las Upas de la provincia. Donde se ha mostrado la tarea diaria de seguimiento y atención a la comunidad”.

“Agradecerles al centro vecinal de este barrio 8 de abril que presta sus instalaciones para que por el momento funcione ahí el CAPS, que para julio o agosto estaremos terminando esta obra. Que va a ser un antes y un después para el sector, ya que va a significar la posibilidad de tener la casa propia, de tener esta estructura de una envergadura importante. Con las dimensiones necesarias para que puedan brindar el servicio requerido a todos los vecinos”, agregó.

A su vez, remarcó que este centro va a favorecer tanto a los vecinos del barrio 8 de abril, al mismo tiempo que otros como La Católica y Cáceres. “Pretendemos que cada uno de estos centros se transformen en espacios con el confort necesario para atender a toda la comunidad, porque la salud es uno de los ejes fundamentales siempre”.

Por último, anunció que ya se está iniciando la obra de construcción de otro CAPS en la zona de Plata y Constitución, donde también se va a dotar de toda la infraestructura necesaria al equipo de salud que trabajará allí.

Compartir