El jefe de Gabinete defendió este miércoles en la Cámara alta el tercer informe de gestión de Javier Milei y su intercambio con el legislador elevó el tono de discusión en el recinto.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó este miércoles en el Senado el tercer informe de gestión del Gobierno y protagonizó un fuerte cruce con el legislador de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, luego de exponer logros que adjudicó a la gestión de Javier Milei.
Luego de que el jefe de ministros asegurara que tras un año de gobierno se pudo «desarmar un Estado elefantiásico y corrupto que fue una máquina de impedir«, el legislador realizó su descargo.
«Le quiero preguntar si se refería a si mismo cuando participó en el gobierno del menemismo, del 97 al 2000, y fue presidente del Banco Provincia en la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. O de cuando fue funcionario de Alberto Fernández en el BID. Si el régimen corrupto al cual él se refiere es el que él integró«, apuntó.
Además señaló que «su exposición me hacía acordar al anterior jefe de Gabinete (Nicolás Posse) cuando vino aquí. Sin convicción, sin fuerza, parecía que leía un papel ajeno» y recordó que «esa exposición le valió que, a los 12 días de haber estado aquí, lo renunciaron. Espero que no le toque el mismo destino a usted«.
«Utilizando algunos sinónimos u homónimos o parecidos a las palabras que usa el Presidente el cual usted es su representante hoy, quiero decirle que la exposición suya me resultó hipócrita, falsa, mentirosa y absolutamente pensando que los argentinos somos bobos o tontos«, denunció.
Entonces aseguró: «Cuando usted leía esas cifras, la verdad no tienen nada que ver con la realidad y lo que está pasando en la Argentina. Y los únicos dos datos positivos que usted dio, en parte se deben a la gestión de los «kukas» como a usted le gusta decir».
En ese momento, Francos salió al cruce y comenzó a los gritos y aunque tenía el micrófono apagado, se lo escuchó decir: «No me lo adjudiques«, en relación a la denominación señalada por Parrilli. «Usted no, pero otros de su gobierno si, así que hágase cargo porque usted representa a todo el gobierno«, respondió el senador.
Ante esta situación, intervino la vicepresidenta Victoria Villarruel quien les pidió que «no dialoguen y no perdamos el respeto», a lo que Parrilli indicó no haberle faltado el respeto y pidió «que se calle la boca» para poder continuar con las preguntas.