El cargamento provenía de Salta y fue valuado entre 15 y 20 millones de pesos. Fue interceptado por personal del Escuadrón Nº 59 «Santiago del Estero» de Gendarmería Nacional, en la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Las Tijeras (Banda).
Un importante cargamento de neumáticos —de distintas medidas— que había sido enviado mediante encomiendas desde Salta, fue interceptado por personal del Escuadrón Nº 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, el cual al parecer no tenía el pertinente aval aduanero.
El procedimiento tuvo lugar en la Ruta Nº 34, a la altura de la balanza situada en la localidad de Las Tijeras (Banda).
Con la correspondiente autorización judicial, emitida por el Dr. Guillermo Molinari —juez federal Nº 1 de Santiago del Estero—, los gendarmes procedieron a la apertura de los bultos que trasladaba un camión afectado al Correo Argentino, y detectaron que se trataba de 375 cubiertas de origen extranjero, las cuales fueron trasladadas a la base de dicha fuerza.
El cargamento, que fue valuado entre 15 y 20 millones de pesos, incumplía la Ley 22.415 (Código Aduanero) y no contaba con la documentación que acreditara el pago de impuestos, por lo que se ordenó su secuestro, mientras se investiga tanto al remitente como al destinatario de las encomiendas.