El Consejo Directivo de la central definió marchar a Tribunales para pedir la nulidad del decreto y sigue analizando un paro general.
Gerardo Martínez pudo frenar el paro general que la CGT analizaba para este viernes, pero la central definió una movilización a Tribunales el miércoles para pedir la nulidad del DNU de desregulación de Javier Milei.
El titular de la Uocra dialogó con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y entre ambos intentaron abrir un canal de diálogo con el resto de la CGT, aunque la negociación fracasó.
De todos modos, Martínez consiguió postergar la definición del paro en la reunión del Consejo Directivo de la CGT que se desarrolló este jueves en la sede de su gremio.
El titular de la Uocra, cuyo sistema de despidos es el que quiere implementar el Gobierno, es partidario de «no mostrarse confrontativos de movida», mientras que otros gremialistas como Pablo Moyano y la Corriente Federal piden un paro general urgente.
Luego de la movilización, sin embargo, la central analizará si se realiza un paro general para el jueves próximo. Es el modo tradicional de la CGT de marcarle la cancha al Gobierno, primero con una movilización que pondrá a prueba el protocolo de Patricia Bullrich y luego con un paro nacional.