El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, se reunió en Casa de Gobierno con autoridades de Aerolíneas Argentinas para avanzar en procedimientos para instalar puntos de frío en los aeropuertos de la provincia que permitan cumplir los requisitos para el transporte de productos de exportación.
El mandatario provincia, estuvo acompañado por el ministro de Producción, Miguel Mandrille y el subsecretario de Industria, Llamil Ablada, quienes recibieron al coordinador general de Aeropuertos, Sebastián Heffes; el jefe de cargas, Ariel Maquez; el inspector aeroportuario de la sede Aeroparque Jorge Newbery, Santiago Barbarena; el jefe de Aeropuertos 2.000 Santiago del Estero, Omar Lucatelli, y el inspector de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Hugo Fernando Díaz.
El ministro Mandrille explicó que se avanzó en la necesidad de instalar puntos de frío en los aeropuertos de Capital y Las Termas para el despacho de productos, especialmente hacia el mercado europeo por parte de empresas santiagueñas. De esta forma no tendrán la necesidad de recurrir a camiones frigoríficos en el caso de carnes.