El legislador de Misiones evitó responder preguntas. Declaró por más de tres horas en el Juzgado de Instrucción de Apóstoles.
Germán Kiczka declaró este jueves ante la Justicia de Misiones en la causa por pedofilia. El detenido estuvo más de tres horas en el Juzgado de Apóstoles, pero no quiso responder preguntas.
Según informó el medio TN, Kiczka negó los cargos que se le imputan y expresó que “no se quiso fugar”, sino que se fue a un retiro espiritual en Loreto, provincia de Corrientes, lugar donde lo arrestaron hace dos semanas.
El juez Miguel Ángel Faria, que interviene en la causa, aseguró que “es una investigación compleja” y anticipó que utilizarán un software para establecer si eliminaron imágenes y videos en los dispositivos secuestrados en los distintos allanamientos.
Al respecto, el diputado que está a punto de ser expulsado dijo que “desconoce” este accionar. A su vez, aseguró que el programa “eMule”, hallado en su computadora y que es usado para descargar archivos encriptados, lo usaba para “bajar música”.
Pedofilia, zoofilia e incesto: los terribles cargos contra los Kiczka
El apellido Kiczka surgió en una investigación que se inició en Estados Unidos y que incluye a su padre y su hermano Sebastián, sospechados de formar junto a él una red de pedofilia internacional.
Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado luego de ser allanados en febrero de este año, lo que dio lugar a una nueva causa. Esto derivó en una investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones.
Con las pruebas sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial: allí se encontraron dos celulares y una notebook, en los cuales las autoridades hallaron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.
Fuentes judiciales confirmaron que en su casa se encontró un soporte digital con material explícito que involucraba a menores de trece años. “Hay mucho”, indicaron fuentes cercanas al caso.
El juez también ordenó el allanamiento del local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores.