El fiscal general Eduardo Villalba, en representación de la Unidad Fiscal Salta, solicitó ante la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones la nulidad del sobreseimiento dictado en mayo a favor del camionero Héctor Romero, imputado por el homicidio calificado por alevosía de María Cash, desaparecida desde el 8 de julio de 2011.
En una audiencia oral, el Ministerio Público Fiscal expuso sus fundamentos para que la resolución que favoreció a Romero sea revocada. Además, el fiscal pidió que, debido a irregularidades detectadas en la resolución apelada, el trámite del proceso sea remitido a otro juzgado, aunque manteniendo a la titular del Juzgado Federal N°2, Mariela Giménez, al frente de la investigación.
La querella, representada por el Defensor Público de Víctimas, adhirió al planteo de revocatoria. Por su parte, la defensa resistió los argumentos con una breve exposición.
El fiscal Villalba hizo un repaso del derrotero de María Cash, quien fue vista por última vez en la rotonda de Torzalito, Salta, el 8 de julio de 2011, buscando regresar a casa.
