Gobierno abrió una negociación con los gremios aeronáuticos para evitar nuevos paros

Gobierno abrió una negociación con los gremios aeronáuticos para evitar nuevos paros

El acercamiento se da luego de la huelga del los gremios del transporte impulsada por el ala dura de la CGT. El lunes habrá una reunión clave por paritarias.

El Gobierno reabrió negociaciones con losgremios aeronáuticospara intentar evitar un fin de año con paros que afectaran los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que habían alertado sobre un diciembre con protestas ante la falta de aumentos salariales para los pilotos, aeronavegantes y otros trabajadores de la actividad.

El primer contacto se dio el viernes entre el secretario de Transporte, Franco Mogetta junto a autoridades de Aerolíneas Argentinas. Asistieron el titular del sindicato de pilotos, Pablo Biró, y el líder de los aeronavegante, Juan Pablo Brey. También fue Edgardo Llano, de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El reinicio del diálogo se dio dos días después del paro nacional por 24 horas impulsado por la mesa gremial de transporte. Si bien las partes no alcanzaron un acuerdo, se volverán a sentar a negociar este lunes 4 de noviembre.

Desde el sindicato que encabeza Brey, comunicaron que la reunión con las autoridades de Transporte tienen como objetivo “destrabar negociaciones y alcanzar un acuerdo de recompensa”.

Compartir