Reportan que el piloto argentino podría sumarse a la escudería más fuerte del campeonato mundial para el 2025.
La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula 1 ha provocado un golpe de efecto en toda la categoría, y todo lo que parecía escrito en piedra para la temporada 2025 comenzó a replantearse. Williams sigue buscando la forma de que Colapinto corra el próximo año, pero ahora corre riesgo de perderlo ante Red Bull.
Reporta el reconocido periodista italiano Roberto Chinchero para Sky Sports, que el piloto argentino tiene una propuesta por parte del equipo de Milton Keynes. Colapinto destacó en las primeras carreras que disputó en Fórmula 1, y se lo ve como un talento que no puede ser obviado.
“La propuesta está ahí, Milton Keynes (Red Bull) puede ofrecerle un asiento. Pero [en términos futbolísticos] su pase es de Williams, que lo tiene en su programa Junior desde hace dos años y no es seguro que estén dispuestos a entregarlo”, expresó Chinchero en la transmisión oficial del GP de México.
¿Qué tiene que pasar para que Colapinto llegue a Red Bull?
A diferencia del plan pensado por Williams de ceder a Franco Colapinto a Sauber mientras le pagan el contrato sólo para que siga en la F1, la negociación con Red Bull sería muy diferente. Y es que la escudería austríaca buscaría adquirir a Colapinto para sentarlo en uno de sus RB Visa App, plazas que hoy ocupan Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
Red Bull también tiene a Max Verstappen -intocable- y a Checo Pérez, cuyo contrato fue renovado el año pasado, pero que no está dando los resultados esperados. Entonces, un posible ascenso de Tsunoda a Red Bull y una dupla joven en Lawson-Colapinto para RB sería la variante en la que piensa Christian Horner, jefe de equipo de la escudería.