El texto del Sumo Pontífice fue leído durante el rezo del Ángelus. Su evolución es “gradual y leve” con pronóstico reservado.
El papa Francisco continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma y este domingo envió un mensaje que fue leído durante el tradicional rezo del Ángelus. “Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡Gracias de corazón! Rezo también por ustedes«, expresó.
Según informó el Vaticano, la evolución de la salud del sumo pontífice, de 88 años, es “gradual y leve” y los médicos mantienen su pronóstico reservado.
El nuevo mensaje del papa Francisco
“En mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón”, recalcó el Papa en el texto preparado para el Ángelus y distribuido por la Santa Sede.
“Mientras estoy aquí, pienso en las muchas personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Tenemos necesidad de esto, del ‘milagro de la ternura’ que acompaña a quien está pasando un momento difícil, y lleva un poco de luz en la noche del dolor”, indicó Francisco y sentenció: “¡Gracias de corazón a todos! Yo también rezo por ustedes”.
Miles de voluntarios concurrieron este domingo a la Basílica de San Pedro para participar de la misa en ocasión del jubileo y escuchar la homilía que el Papa Francisco tenía preparada para la ocasión y que ha pronunciado en su lugar Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, encargado de presidir la celebración, según precisó el Vaticano.
Fuente: cronica.com.ar