Grave accidente contra una periodista y un fotógrafo en La Banda

Grave accidente contra una periodista y un fotógrafo en La Banda

Un motociclista que manejaba sin casco y en un rodado de gran cilindrada los embistió y luego se dio a la fuga.

Jael Herrera Barroca y Cristian Juárez, periodista y fotógrafo de La Banda, sufrieron un grave accidente el viernes 15 de noviembre cuando se dirigían a cumplir con un trabajo. Un motociclista que manejaba sin casco y en un rodado de gran cilindrada los embistió y luego se dio a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, en la calle Julio Jerez entre Bolivia y Laprida de la ciudad de La Banda. La pareja viajaba en su moto Honda Wave en sentido este-oeste cuando el otro conductor, que circulaba por el carril contrario, realizó una maniobra peligrosa al sobrepasar un auto estacionado. Según el relato de Jael, el motociclista cambió de carril inesperadamente y los embistió de costado.

Tras el impacto, Herrera y Juárez cayeron al margen del canal. Aunque herido, Cristian logró incorporarse y pedir ayuda a los vecinos. El responsable del choque intentó huir, pero cayó de su moto. A pesar de que un grupo de personas intentó detenerlo, logró escapar.

Consecuencias físicas y económicas

El accidente dejó a Jael con una fractura de fémur que requerirá cirugía, mientras que Cristian sufrió una fractura en el antebrazo. Ambos recibieron atención médica: Juárez en el CIS Banda y Herrera en el Sanatorio Central Banda.

Además del impacto físico, la pareja enfrenta graves consecuencias económicas debido a su incapacidad temporal para trabajar como fotógrafos independientes. «Nos ha causado un gran daño económico. Tenemos un hijo de 10 años y necesitamos cubrir gastos médicos y otros costos», expresó Jael.

Llamado a la comunidad

La pareja solicita la colaboración de los vecinos para identificar al motociclista responsable. Piden cualquier información, como fotos, videos de cámaras de seguridad o testimonios, que puedan contribuir a la denuncia policial. Los datos pueden ser comunicados al número 3854137915, garantizando absoluta discreción.

«Es injusto que esta persona no dé la cara después de lo que nos hizo», manifestó Jael, destacando que además de los daños personales y laborales, necesitan justicia para prevenir que esta situación se repita.

Fuente: El Liberal

Compartir