Guardia Escolta: Un hombre ascendió a antena y amenazó con arrojarse al vacío

Guardia Escolta: Un hombre ascendió a antena y amenazó con arrojarse al vacío

Manifestó que no podía ver a sus tres hijos por un conflicto que mantiene con su expareja. Será recibido hoy en audiencia.

Alrededor de las 12.30 de ayer, la calma de Guardia Escolta, departamento Belgrano, a 17 kilómetros al sudoeste de Bandera, se vio alterada ante la presencia de un hombre que había ascendido a una antena de una empresa de telefonía celular, de donde amenazaba arrojarse al vacío.

El hecho generó la presencia del personal de la subcomisaría de la citada localidad primero y de la Comisaría Comunitaria Nº 21 de Bandera, después, ante la gravedad de la situación.

Los uniformados entablaron una conversación con el sujeto, domiciliada en la zona, quien manifestó que se iba a suicidar si no tenía una solución a sus pedidos. En este sentido, el hombre mantiene un conflicto con su expareja a raíz de la tenencia de los tres hijos que tuvieron en común.

Los policías le pidieron que descendiera para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo. Sin embargo, se negó y mantenía la amenaza de tirarse de lo alto de la antena.

En medio de la conversación, los efectivos mantuvieron contacto con las autoridades judiciales de turno durante la feria, entre ellas con la defensora pupilar que tiene injerencia sobre los menores.

Finalmente, luego de dos horas de diálogo, el hombre decidió deponer su actitud y descendió ante una promesa realizada por la autoridad judicial.

En este sentido, fue notificado de que hoy debe presentarse a una audiencia en la defensoría de menores, a fin de escucharlo, y de medidas que deberá cumplir.

Con los pies en la tierra, el hombre fue trasladado al hospital, por orden de la Dra. Alejandra Sobrero, representante de la Unidad Fiscal Añatuya. Los profesionales determinaron que el paciente se encontraba con todos los parámetros de salud normales, tras lo cual siguió en libertad, por disposición judicial.

Compartir