Güemes consiguió tres puntos importantes y muy necesarios

Güemes consiguió tres puntos importantes y muy necesarios

El «gaucho» se impuso sobre All Boys en «La Isla» por 2 a 1 y volvió a sonreír luego de seis partidos.

Güemes sumó tres puntos valiosos y muy necesarios, al vencer en condición de local a All Boys por 2 a 1, por la fecha 24 de la zona A de la Primera Nacional.

Pablo Palacios Alvarenga había adelantado al «gaucho», Bovone puso la igualdad, pero en el final y en medio de un clima de tensión, Emir Faccioli le dio la victoria a los dirigidos por Marcelo Vázquez.El «gaucho» llegó a los 23 puntos, sigue último en el grupo, pero este empujoncito puede ser un gran despegue para salir de la incómoda posición del descenso.

Desahogo en «La Isla».

EL PARTIDO

üemes fue el que tuvo la pelota y asumió el protagonismo de arranque, pero carecía de juego y precisión. Por momentos la pelota iba y volvía de un lado a otro. All Boys se paró a la espera de transiciones rápidas. De hecho el primero en avisar fue Passaglia con un remate que salió muy por encima. En otra opción, Pezzini en dos tiempos evitó el primero de la visita tras un disparo de Melo. El local tuvo que esperar hasta los 40’ para tener su chance. Carruega mandó el centro desde la derecha, Palacios Alvarenga no pudo agarrarla bien y el balón fue a parar a las manos del arquero Lisandro Mitre. Después no pasó mucho más en un juego luchado, casi nulo en situaciones y se fueron al descanso sin goles. Al “Gaucho” le faltó claridad.

El complemento arrancó movido y a los 2 minutos, Córdoba cobró penal para el local por una supuesta falta a Pizarro. Pablo Palacios Alvarenga, a la izquierda del golero Mitre, puso el 1 a 0 en “La Isla”. Luego del gol, el juego se hizo más movido porque la visita salió mucho más. Ante esos espacios, el equipo de Vázquez lo tuvo con un remate de García que tapó Mitre. El “albo” empezó a llegar con algunas facilidades y luego de un centro de la derecha, el arquero Pezzini y la defensa se durmieron por lo que Tobías Bovone apareció por el segundo palo para poner el 1 a 1 sobre 16 minutos. Aparecieron viejos fantasmas y el nerviosismo por “La Isla”. Y casi anota el segundo All Boys, pero se lo perdió debajo del arco Toloza para la visita. El partido fue ganando intensidad, por momentos ya no había mediocampo. Vázquez se la jugó en el “gaucho” poniendo cuatro delanteros (Alvarenga, Vega, Álvarez y Gerez).

En este sentido, el ingresado Álvarez mandó la pelota por encima. El “Azulgrana” se fue con más ganas que fútbol y a los 43’ llegó el segundo. Vega mandó el centro por izquierda, hubo un despeje y por la derecha mandó un nuevo centro Belleggia, que Emir Faccioli lo empujó para el 2 a 1 y el delirio en el “Jiya” Miranda. Güemes terminó ganando un partido duro, sumó de a tres luego de seis fechas y toma oxígeno.

Compartir