El «gaucho» se impuso por 2 a 1 sobre Talleres de Remedios de Escalada, un rival directo.
Lo que era un infierno, en un minuto paso a ser una verdadera fiesta en el “Jiya Miranda”, donde Güemes debió sufrir mucho para quedarse con una victoria clave ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 1, por la fecha 36° de la Zona A de la Primera Nacional.
Tres puntos clave que le dan oxigeno al equipo “Gaucho” para mantenerse en la categoría, y con goles de Gerez y Papa venció a un duro rival, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Achucarro en el segundo periodo.
EL JUEGO
Güemes solucionó un problemon a los 4 minutos de juego, donde Milton Gerez, en una subida ofensiva por el medio, habilitó a la derecha, remate de Torres. Rebote en Tello y el ex Unión Santiago la empujo a la red, para comenzar ganando desde el vestuario mismo.
Talleres sintió el impacto, pero jugó a los pelotazos, con poco juego asociado y con la obligación de la igualdad, dejó espacios que el local, con un Gerez intratable, manejó las chances. A los 11 volvió a tenerla Álvarez que definió a un costado, encontrando una buena respuesta de Tello. La visita se adelantó un poco más y comenzó a llegar pero con pocas ideas ofensivas. En la media hora y tras la hidratación necesaria, Álvarez combinó con Torres, quién sacó un fuerte remate que se fue por arriba del travesaño.
Mario Gómez lo sacó a Gallardo e ingreso Molina, y la mejor versión de Talleres llegó en el último cuarto de hora. A los 40 minutos en un ataque del local, la capturó Denis, habilitó a Germán Rivero, que le ganó la posición a López, quedó mano a mano con Pezzini, y el remate se fue desviado, en la más clara de la visita. Y la última volvió a tener al equipo visitante como protagonista, donde Molina tuvo su remate, controlando Pezzini. Después no paso nada más, donde Güemes había hecho el gasto del juego en la primera parte, y después se recupero Talleres pero no le alcanzó para dañar.
En el complemento, Güemes volvió a salir de la mejor manera y contó con un tiro libre de Belleggía, que se fue apenas desviado. Pero a los 13 minutos, en una jugada por izquierda, Asprea (entró por Benítez), combinó con Molina, y por atrás entró Diego Nakache para definir el 1-1. Merecido por la distracción defensiva.
Llegaron los cambios con los ingresos de Alarcón, Santa Cruz, Vega y Carruega, y casi convierte Iván Santa Cruz, tras un centro por derecha, y su remate dio en el palo. También movió el tablero de los recambios la visita con Nelle y Romero y en el mejor momento de la «T», el juez Lucas Comesaña (21´) le sacó el acrílico rojo a David Achucarro, tras un codazo innecesario a un rival, y Talleres se quedó con 10. Imperdonable.
Güemes comenzó a jugar con su propia impotencia, contra el reloj y era todo una caldera de nervios y “puteadas” de todos los colores en el Oeste. La visita se metió atrás llevado por la presión del equipo de Marcelo Vázquez, y cuando todo se complicaba y las ideas no aparecián, en un corner bien ejecutado por Torres (39´), apareció la cabeza salvadora de Gonzalo Papa para decretar el 2-1.
Todo volvió a la normalidad. De los silbidos de los hinchas pasaron a los cánticos con la enorme alegría de mantenerse en la categoría. Ya con Talleres bajando la guardia, Tello tapó un pelotazo infernal de Santa Cruz y volvió a tener otra mas Torres, pero el resultado no se modificó.
Todo fue una fiesta en el Oeste en el final del sábado con cerca de 40 grados, después de tanto sufrimientos. Güemes pudo encontrar tres puntos valiosos y determinante en una pelota parada, y Talleres se quedó sin nada, y todos los dardos le apuntaron a Comesaña. El fútbol tiene sus cosas para uno y para otros, y habrá que aprender a sufrir, para después gozar, es el sentimiento del pueblo Azulgrana.
Fuente: ABC.