El jefe de Gabinete le puso paños fríos al enfrentamiento entre el Presidente y su vice y expresó: «Hay diferencias, cada uno cumple un rol institucional importante».
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a calmar las aguas en la interna libertaria entre el presidente Javier Milei, y la vicepresidente, Victoria Villarruel, quienes no tienen diálogo hace meses y sus diferencias políticas ya son evidentes. En ese sentido, precisó: «Hay diferencias, no creo que haya ruptura. Cada uno cumple un rol institucional que es importante».
En diálogo con Radio Mitre, el funcionario le puso paños fríos a un enfrentamiento que tuvo un nuevo capítulo por el caso del senador Edgardo Kueider: «Sé que han tenido diferencias, que las han expresado públicamente. El Presidente más que la vicepresidenta», aseguró.
Además, agregó: «Pero entre ellos tiene que haber el acuerdo que mandan las instituciones. No quiero hacer un juicio de valor sobre esto, cada uno de ellos es responsable y cumple su función por la cual fue elegido», aseguró el ministro coordinador.
Cabe recordar que en los últimos días se sumó un nuevo capítulo en la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel luego de que el jefe de Estado apuntara contra la titular de la Cámara alta por presidir la sesión donde el legislador Edgardo Kueider fue expulsado por «inhabilidad moral», cuando ya había salido del país rumbo a Italia.
El presidente Milei había aclarado que se intentó notificar a la vicepresidenta, quien no dio aviso de recibo. De esta manera, contradijo lo señalado por Villarruel quien indicó que le informaron el viaje del Presidente a Italia el mismo día. «Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba, le escribieron a la secretaria de la doctora Villarruel quien tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes«, detalló.
Javier Milei se presentó en un festival de la derecha italiana y dijo: «Roma no paga traidores»
El presidente Javier Milei brindó este sábado un discurso en el festival juvenil de derecha Fratelli d’Italia Atreju, donde presentó su decálogo libertario y lanzó una frase que podría estar dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel: «Roma no paga traidores».
Al igual que hizo con Vox en España, el Presidente fue el principal orador de un evento de la ultraderecha. Bajo el lema «El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia», Milei recurrió durante su breve discurso a todo su arsenal de frases sobrecargadas de ideología libertaria. Lo hizo ante dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional que responden principalmente a Meloni.
«Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común, que data de largas generaciones», fueron las primeras palabras que expresó Milei a los presentes, para luego recordar que «hace unos días nuestro gobierno cumplió un año. Creían que íbamos a durar un par de meses, que no estábamos capacitados. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales».
Fuente: c5n.com