Los efectivos también detectaron numerosos chats. Las imágenes son de menores de entre 12 y 16 años. Ayer le prorrogaron la detención por requerimiento de la fiscalía.
Al realizarse la apertura del teléfono celular perteneciente a un sujeto que está acusado de acosar —a través de redes sociales— a un niño, se descubrió que tenía una gran cantidad de fotografías de menores —de entre 12 y 16 años—, lo que se hace sospechar que se podría estar en presencia de un pedófilo.
El individuo, que se domicilia en La Banda, fue detenido el 15 de julio último, en el playón de un conocido supermercado situado en Rivadavia y Ejército Argentino de la Capital, donde se encontraría con el menor que estaba acosando.
Con la madre y policías
Lo que nunca se imaginó el sujeto es que la madre del menor había descubierto los mensajes y se hizo pasar por su hijo, aceptando encontrarse en dicho lugar. Cuando el inculpado llegó se encontró con la progenitora del menor acosado y con policías, que lo redujeron de inmediato.
Le imputan grooming
El sujeto apresado fue puesto a disposición de la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, para la Circunscripción Capital, quien le imputó el delito de grooming.
Además ordenó una serie de pericias, entre ellas la apertura del teléfono celular que le secuestraron al inculpado, donde los policías hallaron gran cantidad de fotos de menores y numerosos chats.
En una audiencia realizada ayer, el Dr. Rodolfo Améstegui —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— hizo lugar al pedido de la fiscal, y prorrogó la detención del inculpado, al considerar vigentes los peligros procesales.