Aseguró Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja
Antes de ingresar a la reunión -que mantuvieron ayer- de gobernadores de Unión por la Patria (UxP), el riojano Ricardo Quintela expresó la preocupación de sus pares por la “coparticipación” y la necesidad de sostener obras de “infraestructura” que son de “gran importancia” en las provincias. Y sostuvo que los mandatarios provinciales del PJ ejercerán una “oposición responsable”.
Asimismo, se desdijo sobre las declaraciones que había realizado en campaña, sobre Javier Milei y aseguró: “Voy a seguir en el cargo, la decisión de mis compañeros y mis ciudadanos la vamos a defender a ultranza”.
En la antesala de la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2023, el referente del Partido Justicialista riojano había asegurado que renunciaría a su labor pública si el líder libertario resultaba ganador.
“Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia”, enfatizó Quintela durante la campaña del excandidato Sergio Massa. Además, el dirigente kirchnerista felicitó al principal representante de La Libertad Avanza, Javier Milei, a partir de su contundente triunfo en el balotaje del 19 de noviembre que lo llevará a presidir la República Argentina a partir del domingo 10 de diciembre.
Por último, señaló que “hay cosas en las que podemos estar de acuerdo y cosas en las que no, las vamos a manifestar”.