La mendocina pidió al mandatario bajar el tono de su discurso y afirmó: “Estamos viviendo un estado de intolerancia”.
Sobre el final de una semana en la que votó en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario y aseguró que La Libertad Avanza “se está convirtiendo en algo peor que el kirchnerismo”, la diputada Lourdes Arrieta criticó con dureza a Javier Milei. “Hay mensajes que un Presidente no debería dar”, lanzó.
“Por su investidura presidencial, debería ser respetuoso con todas las partes”, cuestionó la legisladora del monobloque “Las Fuerzas del Cielo”. Y fue más allá: “(Milei) Dijo que me habían echado del bloque de La Libertad Avanza por hacer una falsa denuncia. En algunos casos se han solidarizado, como pasó con este chico (Fran Fijap) que lo lincharon por meterse en una manifestación en la que no debería haberse metido. Sin embargo, para quienes hemos sufrido violencia sistematizada dentro del partido no hubo un mínimo de solidaridad”.
“No se entiende la lógica de muchas de las medidas del Gobierno”
En declaraciones a Radio Mitre, Arrieta pidió al mandatario bajar el tono de su discurso contra quienes no están alineados con el rumbo del Gobierno, y puso un ejemplo explícito: “Ese tuit de las ratas agonizando con un pegamento, por ejemplo, son mensajes que un presidente no debería dar. Debería respetar los distintos espacios porque está gobernando para todos. La violencia genera más violencia, sea verbal, física o psicológica. Estamos viviendo un estado de intolerancia”.
En el mismo sentido, Arrieta dijo que “no se entiende la lógica” de varias medidas de la gestión libertaria. “Despidieron del Estado a muchos que consideraban kirchneristas, pero han contratado al amigo de, al familiar de, al influencer”, expuso.
La diputada negó ser opositora al oficialismo, aunque aclaró que luego de haber votado en contra del veto a la Ley de Financiamiento Universitario está “evaluando” su posición respecto del incipiente debate en el Congreso sobre el Presupuesto 2025. “Hay puntos que me parecen una locura”, adelantó.
Arrieta se hizo conocida al difundirse la polémica visita de diputados libertarios a represores en el penal de Ezeiza. La mendocina insistió en que fue “engañada” y responsabilizó a su par Beltrán Benedit, a quien sindicó como el promotor de aquel encuentro.
“Es imposible conocer las caras de señores de 80 años. Las últimas fotos públicas de Astiz son de 1998, antes de que tuviera su condena firme. No debería ser atacada por eso”, concluyó.