“Hicimos más de 1.300 procedimientos y 1.700 detenidos, no es una casualidad”

“Hicimos más de 1.300 procedimientos y 1.700 detenidos, no es una casualidad”

Lo expresó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en un diálogo exclusivo sobre el trabajo desde la cartera que representa.

   

Luego de participar del cierre del seminario de capacitación sobre ciberseguridad y ciberdelitos, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dialogaron con los medios para detallar algunos puntos de cómo se ha trabajado en la provincia en pos de la lucha contra el narcotráfico y demás.

Primeramente, al detallar sobre los convenios firmados en Santiago, Fernández indicó: “Tienen que ver con dos vetas bien claras: una la de mantener el perfeccionamiento constante, porque nosotros vamos a luchar contra algo que no tiene fin. Y la segunda, tiene que ver con el hecho de actuar, emprender operativos para poder fortalecer el marco operativo de desarrollo, formación y capacitación. Los convenios tienden a eso, a estar en contacto permanente, a saber que del otro lado hay alguien que ya nos conoce y ya saben quién sos”.

“Tenemos que crecer entre todos para saber cómo actuar. Cuando asumimos con Mercedes, esos días en Catamarca se había puesto de moda el tema de comprar criptomonedas y me reuní con el gobernador Jalil donde le dije: ‘Mirá que te va a explotar en la cara eso’. Le hice las reuniones pertinentes, hicimos todo en trabajo hasta que explotó”, explicó.

En materia de seguridad general en el país, dijo: “Primero que nosotros no somos los que tenemos que resolver ese problema, pero la realidad es que uno tiene que prestar atención.  Hicimos ya más de 1.300 procedimientos y 1.700 detenidos, no es una casualidad, sino por el trabajo desarrollado de cada uno de los trabajadores. Es un problema que nos tiene que preocupar a todos, ya que un tiempo está en Rosario y mañana puede estar aquí o en otro lugar del país”. 

Compartir