Ya son miles los que participan de esta convocatoria de fe en el monte de Santiago.
La imagen de la Santa Madre espera cubierta con su manto de colores únicos, el reencuentro con sus fieles devotos que desde hace unos días ya comenzaron a llegar para adorar a la Virgen de Huachana. Camino de unos 70 km aproximadamente de gran polvaderal, donde apenas se distingue lo que a pocos metros está al alcance de la vista. Ante este panorama, un sinfín de feligreses y promesantes volverán luego de dos años a reencontrarse con su Madre.
Es así que hoy comienza una fecha muy especial para todos los devotos de la Virgen, pues se inicia el triduo solemne en su honor.
Con el lema “Por el cuidado de la casa común, la Tierra”, se dará lugar a la primera misa a las 10 hs., seguidamente a las 12 hs. se oficiará a segunda misa; a las 15 hs. realizarán los bautismos. Nuevamente a las 16 otra misa. A las 18 hs. procesión, novena y rosario.
A las 19 hs. misa. Al concluir la misma, misa de bautismos en el templo grande. A las 21 oración junto a la Virgen en el templete.
* Mañana 30: Se pedirá por la Patria. A las 9 hs. misa; a la 11.30 hs. misa con casamientos; a las 14.30 bautismos; 16 hs. misa; 18 hs. procesión, novena y rosario. A las 19 hs. misa y al concluir bautismos en el templo grande. A las 21 hs. velada artística para la Virgen.
El domingo 31, en el cumpleaños de la Virgen las misas serán: 9; 11.30; 16 hs. Los bautismos a las 15 y 17 hs. La procesión central a las 18 y la misa central a las 19 con la Coronación Pontificia de la Virgen y la presencia del obispo José Luis Corral y a las 21 velada artística para la Virgen.