Iba a viajar de Santiago a Córdoba el 26 de mayo y nunca volvieron a saber de él

Iba a viajar de Santiago a Córdoba el 26 de mayo y nunca volvieron a saber de él

Hernán Daniel Leguizamón, de 36 años, es adicto desde su adolescencia, pero siempre se comunicaba con su familia cada 15 o 20 días. Van casi 3 meses y nada saben de él. Una ruptura sentimental lo sumió aún más en su problema.

El 26 de mayo pasado, Hernán Daniel Leguizamón, de 36 años, iba a viajar desde Santiago del Estero hasta Córdoba a visitar a un amigo. Sin embargo, en medio de su recorrido desapareció y su familia lo busca de forma desesperada.

De acuerdo con lo que publicó TN, es adicto a las drogas desde adolescente. Antes de desaparecer, vivía con sus tíos y era normal que cambiara su lugar de residencia. Pero esta vez, a sus padres y hermanos les llamó la atención que nunca más volvió a contactarlos.

Según explicó Santiago Leguizamón, uno de sus hermanos, tenía un patrón de conducta: “Cada 15 o 20 días te llamaba. Siempre estaba comunicado y avisaba lo que hacía”.

Al chico lo apodaban “Chumy” y había estado en Paraná antes de instalarse en Santiago del Estero. “La llamó a mi vieja para decirle que se iba a Santiago con los parientes de ella”, recordó el joven y comentó que su mamá había hablado con los familiares para confirmar que estuviera allí y le habían dicho que sí.

Dos semanas más tarde, Leguizamón quiso emprender un viaje a Córdoba a la casa de un amigo porque la convivencia con los tíos no iba bien. A su familia le dijo que vendría a la provincia haciendo dedo en la ruta pero nunca más avisó que llegó o si cambió de planes. “Nos llamó la atención que no llame”, agregó el hermano.

Ruptura y recaída

Chumy estuvo en rehabilitación un tiempo antes de desaparecer y durante esa internación mantuvo una relación con su psicóloga. Después de un tiempo se separaron y no terminó su tratamiento, surfeando una recaída “diez veces peor” a las anteriores, según Santiago. “Hizo un cambio espectacular, pero se terminó peleando con su pareja. Antes de esa relación, era más estable”, expresó.

La desesperación de la familia Leguizamón es total porque dentro de seis días se cumplen tres meses de la última vez que lo vieron. “Pudo haber tenido un accidente o haber muerto de una sobredosis”, comentó el hermano sobre lo que creen que ocurrió.

Hay una denuncia por desaparición radicada en Buenos Aires y piden datos si alguien lo vio o sabe su paradero. Hernán Leguizamón es de tez morena clara, mide 1.70 y tiene cabello castaño corto. En su brazo derecho lleva un tatuaje de Bob Marley, uno de un águila en la espalda y las siglas de su nombre en el hombro izquierdo.

Compartir