Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este lunes el acto central por los 133 años de Icaño, localidad del departamento Avellaneda.
En este marco, fueron formalmente entregadas 4 viviendas sociales y se inauguraron ocho cuadras de pavimento de hormigón; la ampliación de la red de alumbrado público con 600 metros de luminarias led y un tendido de alta tensión con dos transformadores para garantizar el servicio de energía eléctrica a 300 familias del barrio San Carlos. Todas obras ejecutadas con fondos aportados por el Gobierno de la provincia.
También en esta oportunidad se anunció la construcción de un polideportivo para la comunidad de Icaño y la pronta finalización del enripiado de 17,5 km del camino que une esta localidad con el paraje La Costa y otros 22 km del corredor que vincula con Navicha. Además de una subestación eléctrica para mejorar el suministro a los vecinos de esta localidad y de Real Sayana.
La comitiva provincial también estuvo integrada por los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid, y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ernesto Fernández, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal Miguel Ángel Bernat.
La visita oficial comenzó por el domicilio de Daiana Vera, ubicado en la zona sur de Icaño, donde se realizó el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a las familias beneficiarias en esta ocasión por el programa de Viviendas Sociales, que ya superó las 30.000 unidades entregadas en todo el territorio santiagueño, y sigue adelante con el objetivo de lograr la erradicación de ranchos en toda la provincia.
Tras la bienvenida del jefe comunal, el vicegobernador Silva Neder transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y ratificó el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de Icaño y de todas las comunidades de la región, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, pero que no han podido detener el crecimiento de Santiago del Estero, tal como lo reflejan los últimos indicadores nacionales en materia de producción, exportaciones, infraestructura habitacional, entre otros.
A su turno, el jefe de Gabinete expresó su satisfacción por ser parte de esta celebración con la comunidad icañense y ratificó en nombre del gobernador Zamora la decisión de seguir adelante con las realizaciones, con una especial mirada hacia el interior, consolidando el federalismo que pregona y defiende el mandatario provincial.
“Con un presupuesto equilibrado y bien administrado vamos a seguir garantizado el trabajo en todo el territorio provincial, para que el esfuerzo que hacen los vecinos en cada comunidad tenga sus frutos. También nos comprometemos a seguir apoyando el desarrollo de cada pueblo y localidad del interior”, señaló.
Tras la entonación del feliz cumpleaños y el corte de la torta, se realizó el desfile cívico policial, para finalizar con la tradicional Marcha de los Sulkys, conducidos por pobladores de la zona que todavía conservan este medio de movilidad característico de la ruralidad santiagueña.