El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, instaló una isla de reciclado en la Casa de Gobierno, como parte de la campaña permanente de concientización y la agenda que culminará con el Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta estación de reciclado cuenta con contenedores para la separación de residuos sólidos reciclables como vidrios y latas, plásticos, papel y cartón y desechos generales como restos de comida, residuos húmedos y envases no reciclables.
En esta oportunidad, el ministro Miguel Mandrille contó que “esta actividad consiste en la separación de residuos que comienza en cada piso de Casa de Gobierno y se continúa en todas las instituciones de la provincia con el gran aporte de la cooperativa de trabajo Eco Vida, que es la que se encarga del sistema de disposición final”.
“Son acciones consecutivas –agregó- que vamos a terminar con una gran reunión el 5 de junio que es el Día Mundial del Medio Ambiente con la presencia de comisionados e intendentes”.
A su turno, el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoiraghi, manifestó: “Esto es un complemento de todas las acciones que venimos haciendo para generar conciencia ambiental, a partir de la separación de residuos sólidos con la clasificación. La idea es hacer un efecto cascada invitando a sumarse a esta iniciativa, cuanto más se pueda llegar a la gente sobre todo a niños y a jóvenes a que se comprometan en el cuidado del medio ambiente, hay mucho por trabajar porque la responsabilidad del cuidado ambiental es de todos los que habitamos nuestro país y querida provincia”.