Instituto le ganó a Olímpico 73 a 71

Instituto le ganó a Olímpico 73 a 71
Getting your Trinity Audio player ready...

Fue en el marco de otro juego cerrado que se definió por detalles en los instantes finales.

Instituto de Córdoba le amargó también el debut a Olímpico en la Liga Nacional de Basquetbol, al ganarle en La Banda por 73 a 71, en otro juego cerrado que se definió por detalles en los instantes finales.

Gran inicio del juego para Instituto, con intensidad defensiva y con mucha puntería en ataque. Convirtió 5 triples (tres de Whelan, uno de Boone y el otro de Copello) para sacar claras diferencias desde el principio. Doce puntos de Whelan y 7 de Boone, lo mejor del visitante.

Por el lado de Olímpico, solo Ascanio estuvo efectivo y gran ingreso de Grandberry, en ofensiva. En defensa hizo aguas, por eso los 28 puntos en contra. Final 19-28.

En el segundo cuarto, empezó mejor el negro, con buena labor de Grandberry (13 puntos) y se acercó a seis puntos (30-24); pero otrsevez la efectividad visitante con los triples (ahora de Boone y Copello) le dieron una luz de 14 a Instituto (24-38). Luego, el negro volvió a achicar a diez con un triple de Romegialli, pero en el final Instituto se llevó el primer tiempo por 34-46.

Con otra actitud defensiva, y con una buena conducción de Facello, más un par de triples de propio base y del “Zancudito” Mijares, pusieron a Olímpico bien a tiro: a 5 (51-55). Instituto siguió al frente meced a la buena tarea de Monacchi, pero en este parcial bajó su efectividad y Garello, que fue importante en la pintura, se cargó rápido con cuatro faltas con dos ofensivas seguidas. El parcial se cerró 56-61.

En el último cuarto, Olímpico metió un parcial de 8 a 0 para pasar por primera vez al frente (62-61) y sacar una luz de tres (64-61) con buena labor de Ascanio y Mijares. Pero a medida que se consumieron los minutos, el partido se hizo de palo y palo. Con el marcador igualado en 71, con 9 décimas en el reloj de 24, Boone aprovechó un saque de fondo y una desconcentración del local para anotar lo que a la postre fue el doble del triunfo. Con seis segundos en el reloj, Olímpico tuvo la chance de empatarlo o de ganarlo, pero esta vez Facello se equivocó al retenerla mucho tiempo el balón en sus manos y definió mal con su último tiro, pero ya con el tiempo consumido. Así, Instituto se lleva un pleno de Santiago al ganar en el Ciudad y en el Vicente Rosales.

Compartir