Integrando el Norte Argentino, Santiago ya se promociona en paquetes de 18 operadores internacionales

Integrando el Norte Argentino, Santiago ya se promociona en paquetes de 18 operadores internacionales

Los ministros de turismo del Norte Argentino presentes en Fitur Madrid firmaron un acuerdo con 18 DMC (los generadores de paquetes turísticos para empresas del exterior) para promocionar las propuestas de viajes al turista extranjero que incluyen a las 6 provincias de esa región, entre las que se encuentra Santiago del Estero.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, acompañó esta acción en España fortaleciendo la presencia de esos paquetes del norte en los diferentes tour operadores y agencias de ese país.

Estuvieron los ministros de Turismo de Salta, Mario Peña; de Jujuy, Federico Posadas; de La Rioja, José Rosa; la titular del Inprotur Salta, Manuela Arancibia y acompañaron el Secretario General de la CAT, Horacio Repucci; el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, junto a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El acuerdo es fruto del trabajo conjunto de los Ministerios de Turismo de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, el Ente de Turismo de Tucumán y la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.

Sosa señaló que de esta manera, «es la primera vez que el Norte Argentino en su conjunto tiene presencia en los catálogos de operadores internacionales, en forma paralela nos hemos reunido con los mayoristas españoles como TourMundial, Catai y agencias masivas como El Corte Inglés para asegurar la presencia de estos paquetes del norte en las ofertas que realizan a los potenciales turistas».

Añadió que el trabajo realizado por las provincias «es destacable y va de la mano con la decisión del Inprotur de asegurar presencia a todos los destinos argentinos en el ámbito internacional».

En el caso de Santiago del Estero, la Ciudad Capital y Termas de Río Hondo desde ahora comienzan a integrar los catálogos de estos DMC internacionales a través de diferentes experiencias compartidas con el resto de las provincias. 

Compartir