Se llevaron a cabo actividades organizadas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión.
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, los beneficiarios del programa «Mis Primeros 1700 Días» en la ciudad de Loreto participaron de una serie de actividades organizadas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con trastorno del espectro autista (TEA).
El evento reunió a embarazadas, puérperas, niños y adultos mayores, quienes, además de sumarse a las actividades de concientización, recibieron productos nutricionales esenciales como parte del programa que busca garantizar una alimentación saludable para los sectores más vulnerables.
La iniciativa cuenta con el respaldo del gobernador Gerardo Zamora, quien ha impulsado esta política social con el compromiso de fortalecer la nutrición y la salud en la provincia.
La entrega de los productos se realizó bajo la coordinación del referente provincial del programa gubernamental, doctor Benjamín Coria, con un riguroso control por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por nutricionistas especializados y trabajadoras sociales.
El plan nutricional ha sido reconocido como una estrategia clave en la lucha contra la malnutrición y el desarrollo saludable en los primeros años de vida.