Sofía Delgado, de 20 años, fue vista por última vez el 30 de octubre cuando salió y no se supo más nada de ella. “Por el momento, no tenemos una hipótesis fuerte. Hay varias, pero nada concreto”, explicó la abogada de la familia.
La localidad santafesina de San Lorenzo se encuentra desesperadamente buscando a Sofía Delgado, una joven de 20 años, de quien nada se sabe desde el miércoles 30 de octubre cuando fue vista por última vez.
Según los primeros datos aportados a la Justicia, la joven dejó sus cosas en la casa de su hermana y solo se llevó su celular, el que desde esa misma noche a las 23.20 se desconectó de una antena de San Lorenzo, se conectó a una en Puerto General San Martín y finalmente se volvió a ubicar en San Lorenzo, donde luego se desconectó y nunca se volvió a rastrear.
“Son muchas las hipótesis que barajamos”, dijo el fiscal del caso, Carlos Ortigoza, y señaló que “hay un abanico muy grande, incluso algunos testigos aportaron datos, pero se chequearon sin éxito”.
Durante las primeras 48 horas desde su desaparición, la familia se ocupó de descartar que la joven estuviera con personas de su entorno. Tras ello, se comenzó con la búsqueda no solo en San Lorenzo, sino también en sus alrededores, por tierra y por agua con la Prefectura.
Ante las pocas pruebas que pueden dar con el paradero de Sofía, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe anunció que darán una recompensa de $5.000.000 para quienes aporten datos útiles sobre el paradero de Sofía Delgado. Para esto se dispuso el teléfono 0800-444-3583 para aportar información de forma anónima.
La familia de Sofía Delgado asegura que no hay hipótesis concretas sobre su paradero
En línea a lo que expresó el fiscal de la causa, la abogada de la familia de Sofía Delgado, Noelia Borletto, aseguró que por el momento “no tenemos mucha más información de la que recabamos en estos días”.
“El doctor Ortigoza nos manifestó que por favor tengamos paciencia porque está tratando de recabar más datos y diligenciar algunas medidas para poder dar con el paradero de Sofía. Hasta ahora no tenemos ningún dato relevante que no acerque o ubique con ella”, explicó en diálogo Alan Vidaña por Mañanas Argentinas en C5N.
En ese sentido, explicó que hay personas que dicen que la vieron el jueves en un kiosco, por lo que ya procedieron a pedir las cámaras, pero “no tenemos información fehaciente de una persona que la haya visto en la zona”. “Solamente tenemos unas pistas aportadas, pero el fiscal Ortigoza las descartó”, añadió.
Por otro lado, reconoció que hay un auto en proceso de investigación, que circulaba en contramano justamente en el horario que ella desaparece, el día miércoles 30 de octubre alrededor de las 23 horas. “Así que están tratando de dar con el paradero. No hay muchas certeras de ese vehículo y tampoco podemos aseverar que tenga que ver con la desaparición de ella”, especificó.
Respecto a las relaciones cercanas a Delgado, Borletto confirmó que la joven tenía un noviazgo de hace unos años, vivía con sus hermanas y tenía un tipo de distanciamiento con su madre, pero “no es algo que sea relevante porque entendemos que, según se pudo entrevistar, no viene por ahí la desaparición de ella”. “El novio ha aportados datos y declaración, pero por el momento está todo en investigación”, reconoció.
“Por el momento no tenemos una hipótesis fuerte, tenemos varias, pero nada concreto. Las cámaras públicas y privadas están solicitadas, como así también se solicitó una ayuda a los funcionarios de la provincia de Santa Fe, al ministro de Seguridad con quien tuvimos una reunión. Ellos pusieron a disposición una brigada para colaborar en la investigación y las cámaras se están analizando. Estamos desesperados, pero el fiscal nos pidió que tengamos paciencia”, concluyó.