Se invitó a los vecinos a participar solicitando el descacharreo.
La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo continúa fortaleciendo sus esfuerzos para combatir el dengue con la campaña “Lucha contra el Dengue”, que se despliega en diversos barrios de la ciudad. Este programa tiene como objetivo prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a través de operativos de descacharreo y la concientización de la comunidad sobre las medidas necesarias para evitar criaderos de mosquitos.
El descacharreo consiste en la eliminación de objetos inservibles que pueden acumular agua y convertirse en lugares propicios para la reproducción de las larvas del mosquito. Entre los elementos más comunes que se recogen durante los operativos se encuentran latas, gomas, cubiertas de vehículos, tapitas, fuentones en desuso, macetas y otros recipientes que podrían acumular agua estancada.
Objetivo
La campaña tiene un enfoque integral y busca involucrar a todos los sectores de la ciudad. Además del trabajo en los barrios, se invita a los vecinos a participar activamente solicitando el descacharreo domiciliario. Para ello, se ha habilitado un sistema de solicitud a través de las oficinas del programa, ubicadas en el Ex Hospital Zonal.
Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, o comunicarse al número telefónico 3858-534013 para coordinar la recolección de estos objetos en sus hogares.
El descacharreo es una medida preventiva esencial, ya que el mosquito Aedes aegypti pone sus huevos en recipientes con agua acumulada, y con la llegada de las altas temperaturas y las lluvias, las condiciones son propicias para la reproducción del mosquito. Por ello, las autoridades municipales destacan la importancia de eliminar cualquier objeto que pueda almacenar agua en los domicilios, y recuerdan que el descuido en este aspecto puede aumentar significativamente el riesgo de brotes de dengue.