Intentó realizar una compra y no tenía fondos: Le birlaron 1.081.000 pesos

Intentó realizar una compra y no tenía fondos: Le birlaron 1.081.000 pesos

El jubilado pudo determinar que desconocidos realizaron dos operaciones bancarias el mismo día. Se investiga el caso.

Un jubilado residente en la ciudad de Añatuya —departamento General Taboada— denunció que desconocidos le vaciaron su cuenta bancaria con dos transacciones que él no autorizó ni tampoco tenía conocimiento.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 41 de la “Ciudad de la Tradición” por el damnificado de 72 años y con domicilio en el barrio La Merced de Añatuya. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero.

El damnificado indicó que se habría dirigido hacia un comercio del casco céntrico para realizar una compra. Posteriormente, intentó abonar el gasto con su débito de una entidad bancaria local y su DNI. El empleado habría realizado el cobro y como respuesta obtuvo un ticket que indicaba que la cuenta solicitada estaba “sin fondos”.

El jubilado sabía que tenía ahorrado más de 1.000.000 de pesos. Por lo que se sorprendió por la respuesta del trabajador. Le pidió que probara nuevamente, pero una vez más obtuvo el mismo rechazo.

Comprobante de cajero

Ante la situación, el damnificado se dirigió hacia un cajero automático, donde extrajo el comprobante de los últimos movimientos. Grande fue la sorpresa del denunciante cuando vio dos operaciones bancarias realizadas por diferencias de minutos, en fecha 30 de diciembre de 2024.

Los delincuentes le sustrajeron, en primera instancia, la suma de 473.000 pesos. Para posteriormente, realizar una segunda operación por la suma de 608.000 pesos. Ante la situación el damnificado se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal.

Por disposición de la Fiscal Sobrero, en el caso se dio intervención al personal de la División Delitos Económicos que realizará una serie de procedimientos en los próximos días para esclarecer el hecho delictivo.

En el caso se dio intervención al Departamento de Delitos Económicos que iniciaron las pesquisa de la estafa.

Compartir