El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires expresó, a través de Twitter, su apoyo a la candidatura de CFK y su compromiso a bajarse de la carrera por la gobernación si así lo dispone.
El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, anunció este domingo su disposición de bajar su candidatura a gobernador si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner elige a Axel Kicillof para volver a presentarse. Insaurralde buscaría entonces un nuevo mandato como intendente de Lomas de Zamora, el segundo distrito más poblado del sur del Conurbano.
Esta decisión pone fin a la interna del peronismo en la provincia y afloja las tensiones del Partido Justicialista. Es la primera definición importante frente a las elecciones de octubre y anticipa que, antes de fin de mayo, se irán definiendo otras incógnitas que mantienen el escenario político fluido.
Insaurralde lidera un grupo de intendentes con fuerte poder territorial, y ya tuvo una larga experiencia como gobernante de uno de los distritos más poblados de la provincia. Durante el tiempo en que Kicillof mantuvo un distanciamiento con el diputado Máximo Kirchner, la postulación de Insaurralde a la gobernación había ganado terreno, pero una vez que el gobernador y el diputado cerraron un acuerdo, Cristina optó por respaldar la reelección de Kicillof.
Además, otro factor que contribuyó a la decisión de Insaurralde fue el acuerdo que Kicillof mantiene con el dirigente Sergio Massa, lo que le trajo algunas tensiones con el jefe de Gabinete.
En su tuit, Insaurralde aseguró que «si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete».
Además, el jefe de Gabinete pidió por una postulación de la Vicepresidenta. «Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor», manifestó.
Con esta decisión, la interna peronista en la provincia queda resuelta, y se acabaron los rumores de que Insaurralde se pasaría al albertismo para ser el candidato a gobernador de ese espacio.
Por FXFF