Tel Aviv volvió a bombardear este miércoles el sur de Beirut, bastión del movimiento proiraní Hezbollah, y amenazó a Teherán con represalias.
Israel declaró este miércoles «persona non grata» al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por no condenar «de forma inequívoca» el ataque balístico de Irán a territorio israelí.
«Cualquiera que sea incapaz de condenar de manera inequívoca el ataque odioso de Irán a Israel no merece pisar suelo israelí. Este secretario general está contra Israel, y apoya a terroristas, violadores y asesinos», dijo en un comunicado el canciller Israel Katz.
Guterres, que apoya a «los asesinos de Hamas, a Hezbollah, a los hutíes, y ahora a Irán, la madre del terrorismo global, será recordado como una mancha en la historia de la ONU a lo largo de las próximas generaciones», enfatizó Katz.
Tras el ataque de Irán a Israel con cerca de 200 misiles la noche del martes, Guterres reaccionó condenando «la ampliación del conflicto en Oriente Medio», y la dinámica de «escalada tras escalada». «Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego», añadió Guterres.