Jaldo en modo Pettovello: eliminó «intermediarios» en la asistencia alimentaria

Jaldo en modo Pettovello: eliminó «intermediarios» en la asistencia alimentaria

«La asistencia será directa del gobierno a la familia beneficiaria, que son 93 mil familias, ya a través de eso instrumentaremos una tarjeta a través de la caja o el macro a cada beneficiario», dijo Osvaldo Jaldo, quien también fue parte de la gestión anterior en la provincia de Tucumán.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se mostró como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al anunciar cambios en el sistema de distribución de la asistencia alimentaria, eliminando la intermediación de agrupaciones sociales para llegar directamente a los beneficiarios. A partir de enero de 2025, las 93 mil familias que reciben un módulo alimentario de parte del Estado provincial podrán acceder a su beneficio mediante una tarjeta, lo que les permitirá comprar los productos de la Canasta Básica Alimentaria de manera directa y sin la intervención de organizaciones. Esta medida, según el gobierno provincial, busca garantizar que los recursos lleguen de manera más eficiente y transparente a quienes realmente lo necesitan.
En su conferencia de prensa, Jaldo destacó: «La asistencia será directa del gobierno a la familia beneficiaria, que son 93 mil familias, ya a través de eso instrumentaremos una tarjeta a través de la caja o el macro a cada beneficiario». 

El gobernador enfatizó que este cambio eliminará «todo tipo de intermediación» entre el Gobierno y los destinatarios del beneficio. Además, asegura que el control sobre la distribución se reducirá al mínimo necesario, garantizando que el proceso sea más ágil y transparente mediante un «cruce de información con organismos provinciales y nacionales».Los ministros presentes en el anuncio —Federico Masso (Desarrollo Social), Darío Monteros (Interior), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad)—, así como la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, también mostró su apoyo a esta medida, que, según el gobernador, representa una fuerte inversión financiera para asegurar que «realmente llegue al beneficiario». Jaldo remarcó que la implementación de la tarjeta permitirá percibir los beneficios «en tiempo y forma», asegurando que no se perderá ningún recurso por el camino.

En otro tramo de su discurso, el gobernador también se refirió al caso de la causa Manantial Sur, donde la Fiscalía de Estado se constituirá como querrellante. «Somos los más interesados ​​en que se esclarezca lo antes posible», afirmó Jaldo, quien reiteró que la provincia tomará todas las medidas necesarias para que la justicia siga su curso y se descubran los responsables de cualquier irregularidad en el sistema. «Hay que determinar los responsables hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga», expresó, subrayando que esta medida no solo busca mejorar el sistema de asistencia alimentaria, sino también fortalecer los mecanismos de control y distribución.

Compartir