Jardines municipales visitaron el CAPS Francisco de Aguirre

Jardines municipales visitaron el CAPS Francisco de Aguirre
Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco de un trabajo articulado entre las áreas de Salud y Educación de la Capital, los pequeños participaron de una charla interactiva sobre la importancia de los hábitos saludables.

Los alumnos de los Jardines de Infantes Municipales N° 4 «Principito» y N° 7 «Caperucita Roja» vivieron una jornada educativa y divertida al visitar las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Francisco de Aguirre. En el marco de un trabajo articulado entre las áreas de Salud y Educación de la Capital, los pequeños participaron de una charla interactiva sobre la importancia de los hábitos saludables.

Durante la visita, los agentes de salud municipales recibieron a los niños y los guiaron en un recorrido por las instalaciones del CAPS, familiarizándolos con el entorno y la labor que allí se realiza. El momento central de la jornada fue la charla sobre hábitos saludables, donde a través de juegos didácticos y actividades participativas, los niños aprendieron sobre los diferentes grupos de alimentos y la importancia de una dieta equilibrada.

Con un enfoque lúdico y adaptado a su edad, se les enseñó sobre el cuidado del agua, la necesidad de una correcta hidratación a lo largo del día y los nutrientes esenciales que sus cuerpos necesitan para crecer sanos y fuertes. La iniciativa buscó transmitir estos conocimientos de una manera vivencial y entretenida, facilitando la comprensión y la incorporación de estos hábitos en su vida cotidiana.

Esta actividad es un claro ejemplo del trabajo coordinado entre las áreas de Salud y Educación del municipio capitalino, que buscan promover la salud desde la primera infancia. Al integrar el aprendizaje sobre hábitos saludables en un entorno amigable y participativo, se sientan las bases para que los niños desarrollen una conciencia temprana sobre la importancia del cuidado de su propio bienestar.

Compartir