El jefe de Gobierno calificó de «incoherente» la actitud del gobierno nacional, que pese al respaldo que le brindaron en el Congreso, eligió ir con listas separadas para competir en el distrito
A un mes de las legislativas porteñas, Jorge Macri protagoniza la campaña electoral. Ayer, volvió a apuntar contra La Libertad Avanza por no haber cerrado un acuerdo con el PRO en la Ciudad. El jefe de Gobierno calificó de «incoherente» la actitud del gobierno nacional, que pese al respaldo que le brindaron en el Congreso, eligió ir con listas separadas para competir en el distrito. «No puedo explicar la incoherencia del otro. Nosotros hemos sido responsables, hemos siempre priorizado el bien del país», lamentó y rechazó la lógica del ajuste permanente: “Hay que tener cuidado, si la motosierra es tu única herramienta, es peligrosa».
Respecto a un pacto en la provincia de Buenos Aires, habló de los puntos de contacto entre las terminales del PRO y LLA, que según expuso, cuentan con la supervisión de Mauricio Macri. «Veremos si se respeta uno de los requerimientos que hizo Mauricio, que es que si hay un acuerdo, es un acuerdo de partidos. O sea, la boleta tiene que decir PRO – La Libertad Avanza o LLA – PRO, no es un problema de orden de factores, pero tiene que verse que está el partido, no es venís y me llevas puesto», planteó.
El alcalde porteño también dejó en claro que su principal bandera es el antiperonismo. «Ojalá se pueda encontrar un acuerdo porque lo que me preocupa es que, con esta división, le demos aire al kirchnerismo», subrayó y se preguntó: «¿Quién ha sido el límite al kirchnerismo en las últimas nueve elecciones en la ciudad? El PRO. De hecho, la que gané fue una elección general compitiendo contra (Leandro) Santoro».
Por otro lado, criticó el primer spot del candidato a legislador porteño por LLA, Manuel Adorni, quien aseguró que la administración porteña contrató más empleados a la gestión, y lo acusó de difundir fake news. «Es falso, es mentira, y ellos suelen ser muy rigurosos con el tema de los datos, de la información», sentenció.
Sobre las cuentas públicas de la Ciudad, Jorge Macri detalló que “tiene equilibrio fiscal hace muchos años”, remarcó que se administran “con recursos propios» y que no tienen «un problema de equilibrio fiscal». «Lo respetamos, pero la motosierra se puede llevar puesta cosas importantes como el SAME, la educación pública o nuestros hospitales”, sentenció.
Además, calificó de «rara» la decisión del Gobierno Nacional de revocarle la residencia de Antoni Gutiérrez-Rubi, estratega del PRO en CABA, y contó que este lunes presentará toda la información y su descargo de manera administrativa. «Si hace falta lo hará en la justicia. Pensemos que es una persona que tiene argentino», remarcó. Y concluyó: «Doy la chance de que haya sido un error administrativo y que cuando él presente la información corrijan».
Con información de Página 12