Getting your Trinity Audio player ready...
|
La actividad fue organizada y desarrollada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, donde estuvieron invitados especiales.
En el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio, se desarrolló una jornada especial de concientización y debate acerca de esta problemática en el mundo.
De la jornada denominada «De cuidarse, se trata», participó la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Matilde O’Mill, quien estuvo en el acto que fue organizado ayer a la mañana por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
«Un día que convoca a reflexionar, visibilizar y actuar frente a esta forma de esclavitud moderna», expresaron.
«La trata de personas se alimenta del engaño, la vulnerabilidad y la desigualdad. Es una forma de esclavitud moderna que muchas veces se esconde a plena luz del día. Con responsabilidad y convicción, reafirmamos el compromiso institucional de prevenir, proteger y perseguir este delito que arrebata sueños y destruye vidas», enfatizaron desde dicha dependencia.
Asimismo, sostuvieron que no alcanza con sensibilizar: es necesario actuar. «Y ese actuar también interpela a la sociedad a no mirar hacia otro lado», expresaron.