Circulaba como acompañante en una moto. Presentaba golpes en la cabeza y otras parte del cuerpo, y un cuadro de otorragia (sangrado de oídos). Pese a los esfuerzos médicos, nada se pudo hacer por salvarla.
Martina Lindon tenía 20 años y vivía en el barrio Eva Perón, de la ciudad de Frías, departamento hoya. La joven viajaba como acompañante en una moto conducida por su amigo, cuando protagonizaron un siniestro vial y falleció.
Eran las 7.30 de ayer, cuando Martina circulaba en una motocicleta Appia de 110cc., conducida por su amigo, identificado como Diego Sebastián Díaz, de 22 años, del barrio Eliseo Fringes. Los jóvenes, que regresaban a sus viviendas, se movilizaban por calle Sarmiento.
Al llegar a la intersección con La Rioja, se cruzaron con una camioneta Toyota Hilux conducida por un menor -a gran velocidad-. Díaz, según le manifestó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23, no pudo frenar a tiempo, por lo que impactó violentamente contra la puerta del conductor del rodado mayor.
Tras la colisión, el chofer de la camioneta se detuvo a 50 metros del lugar y descendió del rodado, para luego huir. Lindon fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Frías. Tenía golpes en la cabeza y en otras parte del cuerpo, y presentaba un cuadro de otorragia (sangrado de oídos).
Fue estabilizada y derivada de inmediato al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la Capital, aunque lamentablemente, la víctima falleció. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le iba a practicar la autopsia. Mientras, la Policía, por disposición de la fiscal de turno de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes, secuestró los rodados tras realizarse las pericias de rigor.
Mientras se realizaban los trabajos para identificar al conductor de la camioneta, que escapó, en la sede policial se presentó un sujeto de apellido Samez, de 47 años, residente en el barrio Inti Huasi, quien estaba junto a su hijo, de 16. El adolescente era quien conducía la camioneta al momento del accidente y, asustado, se dirigió hacia su vivienda para contar lo sucedido. Al menor se le practicó el control de alcoholemia, que habría arrojado resultado negativo.