«La representación política se tiene que parecer más a nuestro pueblo», manifestó el referente del Frente Patria Grande, durante un acto en Tigre dónde pidió por la unidad del peronismo.
Juan Grabois anunció que será candidato a diputado en las elecciones legislativas del 2025 y le pidió al peronismo evitar una «canibalización interna».
El dirigente social encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tigre el sábado por la tarde, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora y de varios referentes del Frente Patria Grande.
«El año que viene, para poder llenar la legislatura, los Concejos Deliberantes, el Congreso de juventud de sectores populares y de dirigentes consecuentes con las banderas del movimiento nacional, quien les habla va a encabezar una lista a diputados nacionales”, manifestó.
Y agregó: “La representación política se tiene que parecer más a nuestro pueblo. Si el 50% de los diputados fueran pobres, no habría tanta pobreza”, a la vez que señaló que la actual clase política porque no refleja las necesidades y demandas de los argentinos.
Hermoso acto hoy en Tigre. Como dice @JuanGrabois , necesitamos unidad con objetivos claros para derrotar al proyecto de miseria planificada. Nuestra Patria está en peligro y la vamos a defender aunque los malignos nos quieran amedrentar ❤️🇦🇷 pic.twitter.com/mpO6QA6RtJ
— Fer Miño (@ferminook) October 13, 2024
En cuanto a la situación que está atravesando el Partido Justicialista (PJ) y la elección para la que se postularon Cristina Kirchner y el gobernador Ricardo Quintela, Juan Grabois dijo que es necesario construir la unidad y evitar la «canibalización interna».
“Tenemos que organizar la bronca en términos políticos, con un sentido de propósito, con claridad sobre para qué queremos recuperar el gobierno», afirmó.
Juan Grabois denunció que Fernanda Miño sufrió un allanamiento y golpes en su casa
El dirigente social Juan Grabois denunció a través de sus redes sociales que Fernanda Miño fue víctima de un “allanamiento ilegal” perpetrado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en su casa ubicada del barrio de Villa La Cava en San Isidro.
A través de sus redes sociales, el líder de Frente Patria Grande mencionó que “policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente” en su casa y señaló que se trató de un “accionar propio de la dictadura”.
“Gravísimo. Fernanda Miño llegó a las 22 a su casa, en Villa La Cava de San Isidro, de la presentación del documental de Ofelia Fernández. Los vecinos nos informan que cuando abrió la puerta, un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente por atrás. No la dejan comunicarse con su abogado. No se indica la causa. Junto al equipo de abogados de Patria Grande estamos yendo hacia ahí. Hacemos responsable al Gobierno de este accionar propio de la dictadura”, escribió Grabois en su cuenta de X (antes Twitter).
Minutos después, agregó: “Llegamos. Se fueron a los cinco minutos. Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas, que están totalmente aterrorizadas. Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar a un narco de los que matan pibes en este barrio”. Miño es madre de cuatro niñas.
“A Fernanda Miño jamás le pudieron encontrar nada entonces inventaron que ella, que es la gran bandida del mundo, se robó una moto”, ironizó Grabois. “¿Saben por qué es este allanamiento? ¡Por el robo de una moto! ¿Se piensan que nosotros somos boludos y que vamos a creer que tan diligentes son los fiscales que, por el robo de una moto, van a hacer un allanamiento a las 10 y media de la noche, cuando Fernanda está volviendo de una actividad política y social?”, inquirió.
“Son nuestros enemigos, que están cruzando una línea roja más. Son cobardes, siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. No se lo vamos a dejar pasar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Son muy guapos con los pobres, con los villeros”, enfatizó el exprecandidato a presidente de Unión por la Patria.
Por último, remarcó la presencia de grupos narcos en la zona: “En este barrio está lleno de narcotraficantes. Están envenenando a los pibes y hay pibes que mueren todos los días. ¿Y vienen a hacer un allanamiento por una moto a Miño? ¿Cómo puede ser?”. ”Esto no queda así. No nos chupamos el dedo″, advirtió.
Fuente: Minuto 1