El subsecretario de Cultura, Juan Leguizamon, brindó sus sensaciones de lo que fue la exitosa apertura de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, haciendo hincapié en lo que representa para la provincia llevar adelante un evento de tal importancia, “es lindo ver que una gran cantidad de estudiantes visitan la Feria del Libro, para darle el color, la alegría y el interés que se merece, porque en definitiva es un evento hecho para la comunidad, con la participación de todo el Estado Provincial”.
Continuando con este lineamiento, Leguizamon resaltó la importancia de brindar el espacio que se merecen a aquellas personas que aman los libros y la lectura: “El gobernador Zamora nos remarca siempre que debemos apoyar y dar el espacio que se merecen a quienes aman los libros, la lectura, quienes producen con pasión y amor. Eso es lo que genera esta Feria, una continuidad año tras año, una política activa, que permite vincular a expositores de todo el país, para fortalecer ese aspecto federal”.
Por último se refirió al Chequelibro, una idea que servirá para inculcar a los estudiantes el hábito de la lectura: “Con la Fundación del Libro dimos inicio a esta idea, destinada a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, donde los docentes tienen que llenar un formulario online con su grupo de alumnos, para luego asistir a la feria y retirar el Chequelibro. Es una ayuda para que los alumnos puedan adquirir un libro de cualquier stand del Forum o del Centro Cultural y así promover la lectura”.