Estaba previsto que den a conocer los mismos a las 17 horas. También se aguardaba el anuncio de un bono para las jubilaciones mínimas y pensiones.
Sergio Massa y Fernanda Raverta anunciaron aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones, y un refuerzo por tres meses para jubilados y pensionados de hasta una mínima.
Sergio Massa comenzó el comunicado diciendo: «Como ustedes saben, a lo largo de los últimos doce meses, trimestralmente vamos informando, por un lado, el índice de movilidad, que involucra a jubilados y pensionados, pero también a beneficiarios de la AUH, del Asignaciones Familiares, las Pnesiones No Contributivas, las Pnesionaes para Mamás de más de 7 hijos, y las Pensiones por Invalidez, entre otras prestaciones de la seguridad social, a los efectos de establecer un mecanismo de actualización que está previsto por la ley y que estamos obligados a informar; y por otro lado, en un trabajo coordinado de los últimos 12 meses entre la Anses y el Ministerio de Economía, cada vez que se hace la revisión del Índice, se establecen mecanismos de refuerzo a los efectos de que los jubilados no vean deteriorado su ingreso por el impacto de la inflació. En el día de hoy, tenemos la responsabilidad de informar sobre el sistema de actualización para 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, trabajadores en actividad y beneficiarios de Pensiones No Contributivas, con el objetivo de actualizar los mecanismos de ingresos de los próximos tres meses, y como venimos haciendo, estableceremos un refuerzo que acompaña a la movilidad y que les informará la titular de la Anses».
A su turno, Raverta comunicó: «Estamos contándoles en cuánto quedó el aumento para todos los jubilacos, pensaionados y el resto de quienes perciben asignaciones familiares. 17 millones de personas van a tener un 23.29% de aumento en sus ingresos y, además, un grupo de estos beneficiarios —jubilados y pensionados de hasta una mínima— van a recibir un refuerzo de 27 mil pesos durante los próximos tres meses; quiere decir, 27.000 en septiembre; 27.00 en octubre y 27.000 en noviembre. Esto va a hacer que ningún argentino que esté jubilado o pensionado con un haber mínimo, cobre menos de 114.460 pesos».