Entrenan en el barrio Tradición y tuvieron un mes de noviembre lleno de logros.
Alumnos de la academia de judo Hajime, la cual funciona en el Centro Comunitario del barrio Tradición, participaron en diferentes torneos durante este mes, logrando importantes resultados y llevando bien en alto la bandera de la provincia y de Argentina.
La escuela Hajime participó en un torneo nacional en San Salvador de Jujuy el pasado fin de semana. Los judocas Soledad Dib, Jazmín Dib, Augusto Ruiz, Giuliana Zagania, Tiziano Villalba, Samir Elías, Julián Roldán, Nazareno Muratore y Josué Arredondo integraron el equipo santiagueño que se presentó en el norte del país. Lograron hacer podio en Jujuy. Samir Elías (seguido por el seleccionado argentino) fue campeón en la categoría cadete graduado -73 kg.
Por su parte Julián Roldán se consagró campeón en la categoría Kiu Novicio -81 kg.
Paralelo al Nacional de Jujuy se realizaban en la provincia de Catamarca los juegos Atacalar 2024, donde el competidor Gustavo García clasificó como campeón en su categoría y segundo por equipo.
En veteranos
Otro logro importante para la academia de judo Hajime fue con Sandra Gorostiaga, quien los días 5, 6 y 7 de este mes representó a nuestro país en el Mundial de Veteranos llevado a cabo en Las Vegas, logrando clasificar en tercer lugar (medalla de bronce).
Vale destacar que dicha academia que funciona en el barrio Tradición está a cargo del profesor Ángel Ledesma, 2º Dan.