El plantel de básquet del Club Ciclista Olímpico se sumó a una actividad solidaria para promover la resocialización a través del deporte.
Los jugadores del equipo mayor de básquet del Club Ciclista Olímpico, Juan Ángel López, Martín Balteiro y Bruno Ingrata, junto al periodista deportivo Manuel Roldán, participaron de un taller y un partido con internos del Complejo Penitenciario Provincial N° 4, en Colonia Pinto.
La iniciativa, organizada por oficiales y agentes del establecimiento penitenciario, busca fomentar la integración y los valores en las personas privadas de su libertad a través del deporte. Durante la jornada, marcada por la alegría y el compañerismo, los internos pudieron compartir experiencias y aprender del equipo profesional, generando un espacio de reflexión y fortalecimiento personal.
Esta actividad se inscribe en el marco de las buenas prácticas impulsadas por el Servicio Penitenciario Provincial, orientadas a la resocialización de los internos y al afianzamiento de valores como el respeto, el trabajo en equipo y la superación personal.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia destacó y felicitó tanto la iniciativa de los funcionarios penitenciarios como el compromiso del Club Olímpico y su cuerpo técnico, instándolos a continuar promoviendo estas acciones que refuerzan el rol social del deporte y el objetivo fundamental de la labor penitenciaria.