Jugadores del Club Olímpico compartieron una jornada con internos del Complejo Penitenciario de Colonia Pinto

Jugadores del Club Olímpico compartieron una jornada con internos del Complejo Penitenciario de Colonia Pinto

El plantel de básquet del Club Ciclista Olímpico se sumó a una actividad solidaria para promover la resocialización a través del deporte.

Los jugadores del equipo mayor de básquet del Club Ciclista Olímpico, Juan Ángel LópezMartín Balteiro y Bruno Ingrata, junto al periodista deportivo Manuel Roldán, participaron de un taller y un partido con internos del Complejo Penitenciario Provincial N° 4, en Colonia Pinto.

La iniciativa, organizada por oficiales y agentes del establecimiento penitenciario, busca fomentar la integración y los valores en las personas privadas de su libertad a través del deporte. Durante la jornada, marcada por la alegría y el compañerismo, los internos pudieron compartir experiencias y aprender del equipo profesional, generando un espacio de reflexión y fortalecimiento personal.

Esta actividad se inscribe en el marco de las buenas prácticas impulsadas por el Servicio Penitenciario Provincial, orientadas a la resocialización de los internos y al afianzamiento de valores como el respeto, el trabajo en equipo y la superación personal.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia destacó y felicitó tanto la iniciativa de los funcionarios penitenciarios como el compromiso del Club Olímpico y su cuerpo técnico, instándolos a continuar promoviendo estas acciones que refuerzan el rol social del deporte y el objetivo fundamental de la labor penitenciaria.

Compartir