A menos de un mes del inicio de clases, las empresas buscan nuevas formas de aliviar el impacto económico en sus colaboradores. Bonda, líder en plataformas de beneficios corporativos, se posiciona como una herramienta clave, ofreciendo una plataforma personalizada que le brinda a cada persona la posibilidad de elegir lo que necesita.
Entre el 24 de febrero y el 5 de marzo de 2025, comenzarán las clases en todo el país. Sin embargo, las familias ya se enfrentan al desafío de cómo afrontar los altos costos del regreso a las aulas, que se han incrementado considerablemente en los últimos tiempos. Solo en 2024, la canasta escolar aumentó hasta un 400%, y se espera que los precios de útiles y materiales sigan siendo altos con respecto al salario en 2025, lo que afectará aún más los presupuestos familiares. Ante este panorama, cada vez más empresas están tomando conciencia del impacto económico y ofrecen beneficios adaptados a las necesidades de sus colaboradores en esta época.
A medida que se acerca 2025, las expectativas de inflación de los argentinos se ubican en el nivel más bajo de los últimos tres años, según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella. A pesar de esta disminución, la inflación esperada se mantiene elevada, con un pronóstico del 45% anual según el INDEC, lo que implica un aumento mensual promedio de 3,14%. En 2024, la inflación acumulada alcanzó el 118,8%, lo que afectó gravemente el poder adquisitivo de las familias. Ante esto, las empresas están comenzando a ofrecer beneficios corporativos para mitigar los efectos de la inflación en sus empleados, adaptándose a las necesidades de una fecha tan sensible como la vuelta a clases.
En los últimos años, muchas empresas han proporcionado útiles escolares a sus colaboradores con familias, de manera estandarizada, entregando lo mismo a todos, sin tener en cuenta las necesidades específicas ni los intereses particulares de cada empleado. Sin embargo, en la actualidad está comenzando a gestarse un cambio en esta política. Cada vez más empresas están adaptando su enfoque, reconociendo que la «vuelta al cole» ya no se limita únicamente a útiles y mochilas. Hoy en día, abarca una variedad de productos que incluyen indumentaria, calzado, artículos de librería, compras en supermercados e incluso tecnología, entre otros, con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de los colaboradores en esta época tan particular.
Según un relevamiento de la consultora global Mercer, el 45% de las empresas en Argentina ofrece algún tipo de asistencia educacional para los hijos de sus colaboradores. Además, el 93% proporciona un kit escolar para cada empleado con hijos en edad escolar, y el 86% implementa algún programa de ayuda relacionado con la educación.
«En 2024 la principal preocupación del 93% de los colaboradores en Argentina fue la inflación, especialmente en fechas sensibles para los presupuestos, como el regreso a clases. En respuesta, venimos ampliando año a año nuestra oferta de beneficios para colaboradores y digitalizando el tradicional Kit Escolar, para brindarles a nuestros colaboradores una solución más personalizada. Ahora, ofrecemos una plataforma con un módulo de puntos canjeables por Gift Cards en marcas de primera línea como ALOT, Carrefour y Changomas, Morph, Cebra, Carrefour, entre muchas otras. Así, cada colaborador puede elegir productos de librería, indumentaria, calzado e incluso artículos de supermercado, adaptándose a sus necesidades específicas. De esta manera, buscamos aliviar la carga económica de las familias y ofrecer una solución que realmente responda a sus distintas necesidades», explica Alejandro Gerez Martínez, Regional Sales Director en Bonda, firma especializada en el desarrollo de plataformas de fidelización para colaboradores y clientes de empresas.
Bonda ha ayudado a más de 1.000 empresas a digitalizar los kits escolares de sus colaboradores, logrando un ahorro del 42% en costos de gestión. Compañías de entre 30 y 100.000 personas, pertenecientes a diversas industrias, utilizan su plataforma para mejorar la vida de sus colaboradores o clientes.
«En Bonda entendemos que la vuelta al cole no es solo una lista de útiles escolares, sino un desafío claro: poder brindarle todo lo que necesitan a sus hijos de una forma sostenible y resolutiva, sin tener que endeudarse. Por eso, desarrollamos un módulo de puntos canjeables por Gift Cards: la empresa pre-compra puntos a Bonda, los asigna a sus colaboradores; estos puntos equivalen a montos en dinero que cada empleado puede canjear entre más de 500 opciones», concluye Alejandro Gerez Martínez, Regional Sales Director de Bonda.
Con una inflación acumulada del 118,8% en 2024 y una proyección del 45% anual para 2025, las empresas están apostando cada vez más por plataformas de beneficios corporativos como la de Bonda. Estas soluciones no solo alivian la carga económica de las familias, sino que también ofrecen a cada colaborador lo que realmente necesita, dándole el poder de elegir entre opciones clave como en el pago de servicios esenciales como la luz, el gas o la telefonía celular, compras en supermercados, indumentaria y gastronomía, entre otros. Este enfoque, complementario al salario, fortalece el vínculo entre empleadores y colaboradores, reafirmando su compromiso con el bienestar, la salud financiera y la calidad de vida.
Fuente: ambito.com