Se trata de elementos que fueron retenidos por la Dirección General de Aduanas de la Argentina en diferentes operativos de tráfico internacional.
La donación fue realizada en cumplimiento con la ley 25.603, que establece la posibilidad de destinar mercadería incautada a fines sociales, contribuyendo acciones que benefician a sectores vulnerables de la sociedad.
Según se detalló durante el acto, la Aduana entregará al Estado santiagueño prendas de vestir, sábanas, mantas, cortinas, calzados, mochilas y cartucheras.
Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y el subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco junto con el subdirector general de Operaciones Aduaneras del Interior, Rubén César Pave; la jefa de Departamentos de Coordinación Estratégica Aduanera, Mercedes Ordoñez, y el administrador de la Aduana en Santiago del Estero, Mario Gutiérrez. El secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro.