La advertencia de Milei tras la media sanción al presupuesto universitario: “El superávit no se negocia”

La advertencia de Milei tras la media sanción al presupuesto universitario: “El superávit no se negocia”
Getting your Trinity Audio player ready...

Minutos después de que la Cámara de Diputados aprobara con amplia mayoría el proyecto de financiamiento para las universidades públicas, el presidente Javier Milei reaccionó con una clara advertencia: «El superávit no se negocia».

El mensaje fue replicado desde su cuenta oficial al retuitear una publicación de La Libertad Avanza, dejando entrever que, en caso de que el Senado convierta en ley la iniciativa, el Ejecutivo podría vetarla, como ya hizo con otras normas aprobadas recientemente.

Esta semana, el presidente vetó leyes que proponían aumentos en las jubilaciones, la prórroga de moratorias previsionales y la declaración de la emergencia en discapacidad. La postura oficialista se mantiene firme en torno al equilibrio fiscal, aún frente a iniciativas con amplio respaldo parlamentario.

Desde el oficialismo cuestionan que el proyecto no especifica de dónde saldrán los fondos para el refuerzo presupuestario, mientras que desde la oposición destacan que la situación crítica de las universidades requiere una respuesta urgente.

Compartir