Se trata de dos productos que no contaban con registros ante el organismo.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país de dos marcas de aceite de oliva, por carecer de registros y ser «ilegales»
A través de la disposición 10307/2024, publicada en el Boletín Oficial, se prohibe la venta del aceite de oliva extra virgen de la marca Campos Barcelona.
Según se explica, la medida se toma porque este aceite “carece de registros sanitarios de establecimiento y producto» y estaba «falsamente rotulado«, por lo que fue catalogado como un producto «ilegal”.
Asimismo, mediante la disposición 1038/2024, el organismo prohibió otro aceite de oliva, marca El Noa. Este producto fue prohibido por “carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo un RNE perteneciente a otra empresa y el RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
Por estos motivos, «a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales» de los que «no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad» se prohíbe «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea de los citados productos”.