En la noche del miércoles, la Municipalidad de La Banda organizó un gran Patio Criollo en la Plaza Belgrano para conmemorar y celebrar la Autonomía Provincial.
Del evento participaron autoridades municipales, vecinos de los diferentes barrios, Autoridades de instituciones, familias, concejales y otros.
Está actividad, organizada por la Subsecretaria de Educación y Cultura, brindó danza, música en vivo y la presencia de la Feria de Emprendedores y artesanos.
De este evento, participó la Academias de Danzas Folclóricas «Lazos de Amistad» de la profesora Lidia Chávez y la Academia Municipal «Juan Saavedra» a cargo de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, quiénes prepararon un cuadro especial en homenaje a los Patricios Santiagueños.
Según expresó, la Subsecretaria de Educación, Stella Mirolo expresó: «Desde el día de ayer estamos honrando la libertad y a nuestra bandera provincial, hemos vivido con mucho orgullo en la escuela Municipal donde el intendente tomó la Promesa de Lealtad a nuestros alumnos de séptimo grado. Y lo mismo se vivió en todas nuestras instituciones educativas, ver a los más pequeños de nuestros jardines cómo llevan calado hondo nuestro orgullo santiagueño y bandeño, a través de la motricidad como el canto, el baile y sus valores, por lo que nos encargamos de seguir transmitiendo de generación en generación».
«El Patio Criollo está inaugurado por los chicos de la Dirección de Cultura y estamos sorprendidos de cómo se va haciendo la inclusión con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores; también trabajamos con la inclusión social, con personas con capacidades diferentes quienes se unen en estas cuestiones donde nos hermanamos todos en lo que refiere a nuestras viejas y nuevas tradiciones por lo que tenemos que seguir tejiendo redes».
Además, destacó que la directora de la Casa del Bicentenario bandeño, Daniela Olivera envía información a las Casas del Bicentenario del país, mostrando las actividades que realiza Santiago del Estero y de La Banda.
Como broche de oro, cerraron Los Sacheros Santiagueños que deleitaron a los presentes con música tradicional de nuestra tierra.