El programa avanza enfocado en la erridación de los potenciales focos del aedes aegypti, el mosquito capaz de transmitir el mal del dengue.
La Municipalidad de la Capital comunicó su cronograma de fumigaciones preventivas espaciales para evitar la reproducción masiva de mosquitos y otros insectos, el que se viene cumpliendo sin interrupciones y abarcando distintos barrios.
Para este lunes, las pulverizaciones continuarán en los Borges, Coesa, Cabildo, Belgrano, Palomar y Ciudad del Niño.
El martes, las tareas se localizarán en los barrios General Paz, Juan Felipe Ibarra, Huaico Hondo, Jorge Newbery, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, y Primera Junta (de calle Alsina a Lavalle).
El miércoles, los equipos especializados de Calidad de Vida del municipio recorrerán los barrios Bosco I, Bosco II, Bosco III, Santa Teresita, Belén, Bruno Volta, Mariano Moreno, El Vinalar, Smata, y Santa Lucía.
Por su parte, el jueves será el turno de los barrios Mosconi, John Kennedy, Libertad, Industria, Autonomía, Santa Rosa de Lima, Villa del Carmen, Libertad, Industria y San Martín (entre Alsina y Lavalle).
En forma simultánea a estas acciones, se lleva adelante y coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia, la campaña de lucha contra el dengue que incluyen con trabajos de sensibilización, bloqueos con fumigaciones domiciliarias y descacharreos, con las participaciones activas de las direcciones de Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos.